Madrid

Pronóstico de Tutiempo.net
Cuando no responde a lo convencional

Investigadores del Hospital General Universitario Gregorio Marañón han conseguido originar un nuevo gel para el tratamiento de úlceras crónicas que sirve de vehículo para la aplicación del plasma rico en plaquetas o factores de crecimiento epidérmico, dos bioterapias que pueden ayudar a la curación de las úlceras cuando éstas no responden a los tratamientos convencionales.

La sede estará en Getafe

El pasado 9 de julio tuvo lugar la primera reunión de socios y el lanzamiento de la primera convocatoria del proyecto ESA Business Incubation Center (BIC) Comunidad de Madrid, con el que la región se incorpora a la red de incubadoras con las que cuenta la Agencia Espacial Europea en diversos puntos de Europa.

Fernando Baquero ha sido galardonado con el Premio André Lwoff de la Federation of European Microbiological Societies -FEMS-. Se trata del galardón más prestigioso de la microbiología europea otorgado por su trayectoria profesional y contribución científica en este campo.

A 17 millones de años luz

Un equipo de investigación internacional en el que participan investigadores de la Universidad Complutense de Madrid que colaboran en el Programa de actividades de I+D con acrónimo SpaceTec-CM, financiado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte han descubierto una nueva galaxia que está a una distancia de 17 millones de años luz.

Creación de 700 nuevos puestos de trabajo

Son 50 programas de actividades de I+D en Tecnologías en los que el Gobierno regional invertirá 36 millones. Estos programas se desarrollarán entre 2014 y 2018 y en ellos participarán 2.900 investigadores, 299 grupos de investigación y 57 laboratorios.

CAMPAÑA THE PHONBIES

La Comunidad informará a los jóvenes sobre los peligros de la adicción al móvil y a las nuevas tecnologías en piscinas y polideportivos.

En el curso 2014 / 2015

Los alumnos de Primaria de 50 colegios de la región recibirán cursos sobre cómo utilizar las nuevas tecnologías de manera responsable para que sean capaces de evitar el uso abusivo.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto