Madrid

Pronóstico de Tutiempo.net
dFotografía >

Bienvenidos al blog de Fotografía

Calles de Chicago

Calles de Chicago |

Foto: Fernando del Río (FBR)

Hola amigos. Os damos la bienvenida al nuevo blog de Madridout especializado en fotografía e imagen.

 

En él os encontraréis cada semana un nuevo post con: asuntos del mundo de la fotografía, imagen, vídeo y todo lo interesante relacionado con el mundo del audiovisual. Trataremos noticias relacionadas con la fotografía, también hablaremos de los diferentes estilos y tendencias en el mundo de la imagen y la foto, consejos prácticos, fotos callejeras, fotos de concierto, eventos, modelaje… y todo lo que se nos ocurra.

Veremos a fotógrafos inspiradores en los que nos fijaremos en su estilo para saber más y copiar ¿he dicho “copiar”? Venga, era broma, quería decir: aprender de ellos. Os avisaremos de eventos, exposiciones y todo lo que nos parezca interesante.

Hoy empezamos con una temática fotografíca que particularmente me gusta mucho, que es la llamada “fotografía callejera”. Hay grandes fotógrafos relacionados con esta materia, pero los veremos más adelante. Podríamos enumerar algunos consejos para realizar fotografía callejera y aunque creo que esto ya está hecho; conviene ver algo al respecto. 

Lo que NO debemos hacer: Usar teleobjetivos, si usamos teles estamos desvirtuando el auténtico arte de la fotografía callejera, llámalo como quieras, pero no “fotografía callejera”. Lo ideal es usar angulares, por ejemplo de un 24” a un 50” está muy bien para captar escenas callejeras e intentar que los sujetos formen parte de la historia. Por ejemplo, la foto de cabecera es mía, forma parte de la colección En Ruta Norteamericana, quizás sea un ejemplo algo exagerado, está sacada con un ojo de pez, y me puse al lado del músico para conseguirla. 

Pedir permiso para fotografiar ¿a qué estamos jugando? Si pides permiso para fotografiar; ten seguro que se perderá la espontaneidad de la escena, estarán posando o interpretando pero no será autentica foto callejera. Eso no significa que tengas que “avasallar” a la gente para sacar fotos, simplemente trata de integrarte como un objeto o personaje más de la calle.

                                                       Foto callejera Chicago por Fernando del Río (FBR) Todos los derechos reservadosFoto callejera Chicago por Fernando del Río (FBR) Todos los derechos reservados

 

Cosas que podemos y debemos hacer para ayudarnos: método ráfaga, sin duda; un gran aliado para todos los que salgamos a las calles a conseguir buenas fotos. Tarjetas nuestras, no me refiero a las tarjetas de memoria, melón, me refiero a tarjetas de visita. Te puedo garantizar que pueden ser tu salvoconducto para librarte de más de una bronca, además; los que salen en la foto tienen derecho a ver como salen en las mismas. Voy a decir algo de perogrullo, pero tenemos que saber anticiparnos a la acción, ser observadores y hacer que la calle sea nuestro plató.

Hay muchas más cosas que podríamos decir, pero para ser mi primer post no quiero marearos. Algunos nombres a tener en cuenta en la fotografía callejera: Marcelo Caballero, argentino afincado en Barcelona, búscalo en las Red y verás que instantáneas callejeras más potentes. Emerty Wolf, descubrí a esta fotógrafa a través de su blog y os puedo garantizar que merece la pena que echéis un vistazo a sus fotos callejeras. Julien Legrand descubría este fotógrafo francés a través de sus fotos en el metro, podéis echar un vistazo a su trabajo en su web.

¡Nos leemos en el próximo post! 

¿Lo recomiendas?
4.5 / 5
(2 votos)

Deja un comentario

  • MadridOut! no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.
  • Se eliminará cualquier comentario cuyo contenido sea insultante, difamatorio, obsceno, contenga amenazas ó incite a cometer cualquier acto no permitido por las leyes españolas.

Comparte

Etiquetas

Contenido relacionado

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto