Madrid

Pronóstico de Tutiempo.net
dPolítica >

Toma de decisiones en situaciones críticas: Javier Carro

El Gobierno español ha elevado recientemente la alerta antiterrorista hasta el nivel 4, de cinco existentes, tras los atentados que han sacudido Túnez, Francia y Kuwait. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado las tres razones que han motivado esta medida: informaciones reservadas de los servicios secretos, la proximidad de dos de los países atacados, y la celebración en fechas cercanas del primer aniversario de la proclamación del Califato del Estado Islámico. Este nuevo grado de seguridad implica un incremento de la vigilancia de las infraestructuras críticas y una mayor presencia policial en las calles.

Constantemente se suceden imprevistos, obstáculos que dificultan dicha actividad y, ocasionalmente, tiene lugar una situación crítica o de alerta. Es entonces, cuando se vuelve imprescindible contar con gestores y directivos como Javier Carro González para la toma de decisiones ágiles y la coordinación de los recursos.

La trayectoria de Javier Carro: toma de decisiones en situaciones críticas

Javier Carro González es doctor, abogado y economista. Doctor en Derecho, abogado, y economista por la Universidad de Santiago de Compostela. Posgrado en LSE (London School of Economics), la Universidad de Chicago y Wharton School (University of Pennsylvania), y el IESE. También, es profesor en varias universidades y escuelas de negocio. 

Puesta en práctica de la coordinación en emergencias: El caso del 11-M

Precisamente, Javier Carro González vivió en primera persona los atentados del 11-M, como gerente del Hospital Puerta de Hierro, que tomó un papel protagonista en la atención a los heridos. En una entrevista en la revista Actualidad Económica, Javier Carro explicaba la coordinación necesaria para poner en marcha todo el potencial del Hospital con el fin de atender una situación tan crítica como la vivida aquel día. La capacidad de toma de decisiones y una coordinación eficaz de todo el equipo profesional pudieron solventar la situación.

Más tarde, en 2005, Londres viviría una situación similar y el propio Javier Carro González dedicó unas palabras en el diario Expansión a pocos días de la tragedia, con el fin de alabar la gestión coordinada de las autoridades y de quienes tuvieron que tomar, como él en su momento, decisiones cargadas de una responsabilidad inmensa.

En definitiva, lo que marca la diferencia en una organización es el capital humano, contar con profesionales como Javier Carro, con capacidad de liderazgo para tomar la decisión oportuna en situaciones críticas, de incertidumbre o riesgo

¿Lo recomiendas?
0 / 5
(0 votos)

Deja un comentario

  • MadridOut! no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.
  • Se eliminará cualquier comentario cuyo contenido sea insultante, difamatorio, obsceno, contenga amenazas ó incite a cometer cualquier acto no permitido por las leyes españolas.

Comparte

Etiquetas

Contenido relacionado

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto