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Madrid, sede internacional de relojes de lujo

Madrid, sede internacional de relojes de lujo

Para muchos este Salón en Madrid es todo un desconocido. Pero como de costumbre la capital española nos sorprende siempre con lo más inaudito.

Ya lleva unas cuantas ediciones y hablamos de la exposición Internacional de la Alta Relojería de Madrid (SIAR). Y es que, siguen siendo muchos lo que aún se sienten fascinados por una industria que es todo un lujo en el doble sentido de la palabra. Es un orgullo llevar en la muñeca uno de esos relojes elaborados con los materiales más exquisitos y refinados. Por otro lado, es todo un regalo para los ojos conocer, ver e incluso experimentar las tendencias actuales, y las que se llevarán en los próximos meses en las muñecas de muchos de nosotros por todo el mundo.

Por mucho que no nos separemos de nuestro Smartphone y siempre tengamos el horario en el que vivimos al alcance de un solo clic, solemos aun así portar un reloj en la muñeca, muchas veces es una cuestión de estética. Unos los llevan pequeños, analógicos y otros digitales, con agujas o sin ellas. La industria del reloj casi como todas no ha dejado de reinventarse al tener que adaptarse a las nuevas necesidades que demanda un mercado2.0, e incluso decir que Internet ha permitido que los relojes viajen desde un lugar a otro del planeta. Seguramente, muchos de los asistentes este pasado fin de semana al SIAR en Madrid han encargado uno de estos relojes o los responsables del expositor les ha dado una tarjeta con su página web y contacto, para conseguir ese reloj que han visto, pero que muchas veces por tener que desembolsar ciertas cantidades de dinero, preferimos pensarlo antes de darles nuestra tarjeta de crédito.

Lo mejor: la combinación entre las ferias internacionales e Internet para darse a conocer

Sin duda que actualmente se está dando una simbiosis entre las compras tradicionales y las que se realizan por Internet totalmente fascinante. Nos sigue gustando pasear, conectar con el responsable del expositor de turno cara a cara, en este caso, con el de los expertos en el mundo de la relojería de lujo. Queremos hacer preguntas, palpar, tocar pero cada vez somos más reacios a comprar de golpe.

Los métodos están cambiando, las industrias son las mismas pero muchas de ellas han decidido pasarse a la web y mostrar sus novedades y productos en ferias Internacionales. De Madrid a Suiza y de Suiza a China, ¿Qué más da?

Estas ferias internacionales que muchas de ellas se celebran en las grandes capitales del mundo o en este caso hablamos de las capitales europeas nos muestran que se pueden hacer cosas fascinantes. Muchas veces nos surgen en estos eventos esa idea que estábamos buscando para poner en marcha nuestro propio negocio. Son muchos los que han perdido sus trabajos e incluso son una gran mayoria los jóvenes que viniendo de una familia de relojeros tienen un negocio que por los métodos tradicionales de compra y venta ha dejado de ser rentable.  El padre ya no se hace con las nuevas tecnologías y desplazarse a ferias internacionales no es su fuerte. Sin embargo, a los jóvenes empresarios no les cuesta desplazarse a ninguna parte y menos a Madrid, que sigue siendo una de esas ciudades en las que podemos sacar ideas para todo lo que es viable y posible. 

Ya son muchas las empresas de relojes que se han posicionado en Internet y que como Chrono24 le están sabiendo sacar partido al mundo de la relojería. Estas piezas se exponen por todo el mundo en salones Internacionales y del mismo modo Internet le presta esa “ventana al exterior” al llegar a todos los rincones del mundo a los que llega Internet. 

Esta industria de relojes de lujo no ha pasado de moda y prueba de ello es que tanto el comercio tradicional como el e-commerce le están dando un nuevo giro y Madrid ha vuelto a ser un año más protagonista de ello. ¿Nos vemos en la próxima edición?

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