Madrid

Pronóstico de Tutiempo.net

Exposiciones en Madrid

A partir del 22 de junio y hasta el 3 de septiembre en nuestra sala Fundación MAPFRE Recoletos te espera una selección de más de 100 obras de veintidós artistas diferentes, procedentes de los fondos de la colección de fotografía.

Una excepcional oportunidad de disfrutar de más de doscientas obras pertenecientes a Hispanic Society, institución con sede en Nueva York creada para la divulgación y estudio de la cultura española en los Estados Unidos de América.

Del 20 de junio al 24 de septiembre de 2017, el Museo Thyssen-Bornemisza presenta El Renacimiento en Venecia. Triunfo de la belleza y destrucción de la pintura, una exposición dedicada al arte veneciano del siglo XVI, su primer gran periodo de esplendor, con casi un centenar de obras de artistas como Tiziano, Tintoretto, Veronés, Jacopo Bassano, Giorgione o Lotto.

El Palacio Real de Madrid acoge hasta el 7 de enero de 2018 una exposición sobre el monarca en el tercer centenario de su nacimiento con pinturas, esculturas y objetos pertenecientes a este rey español ilustrado.

En esta exposición se muestran las claves de su figura pública y su rocambolesca biografía, dando las claves de la evolución de la magia moderna y de cómo pasa de ser un entretenimiento de barracas de feria a convertirse en un espectáculo de masas gracias a la figura de Houdini y las bases tanto científicas como racionales en las que apoyó su magia.

El rey Carlos III (1716-1788) es uno de los protagonistas madrileños del año, ya que se celebra el tercer centenario de su nacimiento.

El cineasta Jean Renoir escribió que su padre “miraba las flores, las mujeres, las nubes del cielo como otros hombres tocan y acarician”. Frente a la concepción habitual que reduce el impresionismo a la “pura visualidad”, la exposición destaca el papel central que ocupan las sensaciones táctiles en los lienzos de Pierre-Auguste Renoir, y que pueden percibirse en las distintas etapas de su trayectoria y en una amplia variedad de géneros, tanto en escenas de grupo, retratos y desnudos como en naturalezas muertas y paisajes. 

Bruce Davidson, el fotógrafo humanista de Magnum
Bruce Davidson, el fotógrafo humanista de Magnum

Bruce Davidson comenzó una apasionada relación con la fotografía muy pronto, a los 10 años, cuando su madre le montó un cuarto oscuro en casa y él empezó a fotografiar las calles de su barrio. A partir de ese momento su obra va a estar caracterizada por una visión personal de la realidad en la que su arte se manifiesta, no tanto en imágenes individuales, sino en el efecto de reiteración, investigación y estudio de temas y de personajes a lo largo del tiempo.

El Prado nos muestra a los niños en el Romanticismo español
El Prado nos muestra a los niños en el Romanticismo español

El Museo del Prado reúne una selección de ocho obras, fechadas entre 1842 y 1855, que han sido elegidas entre los numerosos retratos infantiles del período isabelino que conserva en sus colecciones, para mostrar al visitante dos de los núcleos más importantes del Romanticismo en España: Madrid y Sevilla.

Superhéroes convertidos en LEGO en la exposición The Art Of The Brick: Dc Super Heroes
Superhéroes convertidos en LEGO en la exposición The Art Of The Brick: Dc Super Heroes

Más de 120 obras originales, creadas exclusivamente a partir de piezas de LEGO®. Una exposición inspirada por personajes de DC Comics en la que admirar el trabajo de Nathan Sawaya, que ha plasmado en estas construcciones a gran escala algunos de los superhéroes y villanos más icónicos de DC Comics.

Frankestein vuelve a la vida en una exposición que celebra sus 200 años
Frankestein vuelve a la vida en una exposición que celebra sus 200 años

El Espacio Fundación Telefónica inaugura ‘Terror en el laboratorio: de Frankenstein al doctor Moreau’, una muestra que revive al personaje de terror por excelencia, Frankenstein, 200 años después de que Mary Shelley lo creara. 

Caravaggio y su influencia en los pintores del norte en el Thyssen
Caravaggio y su influencia en los pintores del norte en el Thyssen

Una exposición sobre la figura de Michelangelo Merisi Caravaggio (Milan, 1571 - Porto Ercole, 1610) y su influencia entre los pintores del norte de Europa que, fascinados por su pintura, difundieron su estilo. Comisariada por Gert Jan van der Sman, profesor de la Universidad de Leiden y miembro del Istituto Univesitario Olandese di Storia dell´Arte de Florencia, la muestra pone de relieve el legado del artista y la diversidad de las reacciones motivadas por su obra.

EL Bosco, al completo, celebra su V centenario en el Museo del Prado

A la colección del Museo del Prado, la más numerosa y mejor del mundo y que incluye obras maestras como El jardín de las delicias, el Carro del Heno o la Adoración de los Magos, se suman préstamos reunidos por primera vez en esta exposición, como el Tríptico de las tentaciones de san Antonio Abad del Museu Nacional de Arte Antiga de Lisboa, el Cristo camino del Calvario de Patrimonio Nacional, la Coronación de espinas de la National Gallery de Londres y el dibujo del Hombre-árbol de la Albertina de Viena, una verdadera obra maestra.

El instante poético y la imagen arquitectónica de Paco Gómez en la sala Canal de Isabel II

La muestra está compuesta por más de cuatrocientas piezas, entre fotografías y revistas, cuya selección es el resultado de un ingente trabajo de investigación llevado a cabo por el comisario, Alberto Martín, en colaboración con la Fundación Foto Colectania.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto