Madrid

Pronóstico de Tutiempo.net
Guía de viaje de Madrid >

Información útil

Información útil

Contenido

Antes de visitar Madrid debes saber una serie de cosas que te ayudarán a organizar tu viaje como pueden ser una mini-guía, el clima o algunos consejos prácticos.

Madrid es la capital y la mayor ciudad de España con 3,3 millones de habitantes y más de 6 millones en el área metropolitana. Madrid, además, es la ciudad más turística de España con 7.869 millones de visitantes en 2010.

El área de Madrid ha estado habitada desde el Paleolítico Inferior pero no fue hasta 1561 cuando el rey Felipe II la convirtió en capital de su poderoso imperio. El casco histórico, también conocido como el "Madrid de los Austrias" (refiriéndose al imperio de los Habsburgo) es un ejemplo vivo de la época dorada de la ciudad del siglo 16 y 17, así como su impresionante Plaza Mayor, que fue inaugurada en 1620 y que sigue siendo uno de los lugares más populares y típicos de España.

Cerca de la Plaza Mayor se encuentra el llamado "centro aristocrático" de Madrid, donde deslumbra el Palacio Real, un monumento del siglo 17 que combina los estilos barroco y clásico. Junto al palacio se encuentra la Plaza de Oriente, la Ópera y la moderna Catedral de la Almudena, consagrada en 1993 por el Papa Juan Pablo II. Este conjunto monumental se completa con la Puerta del Sol, una plaza flanqueada por una selección de tiendas, y el "Paseo del Arte", bautizado así por sus incomparables museos, palacios y jardines, sin olvidar el Banco de España inconfundible edificio, el Palacio 'de las Telecomunicaciones (en la actualidad sede del Ayuntamiento de Madrid) y las fuentes de Cibeles y Neptuno.

El arte y la cultura son fundamentales para la vida de Madrid. La ciudad cuenta con 73 museos que abarcan todos los campos del conocimiento humano. De éstos, los más importantes son el Museo del Prado, una de las galerías más importantes del mundo del arte, el Museo Thyssen-Bornemisza, con más de 800 pinturas, esculturas y tapices que abarcan desde los primeros maestros holandeses a la mayoría de las tendencias vanguardistas; y el Centro Nacional de Arte Reina Sofía que está dedicado al arte español contemporáneo, con obras de Picasso, Joan Miró, Salvador Dalí y Juan Gris, entre otros.

Como una de las capitales del turismo europeo, Madrid ofrece muchos tipos de alojamiento para todos los gustos y bolsillos, distribuidos por toda la ciudad en barrios tan interesantes como Malasaña, La Latina, Chueca y te recomendamos que uses comparadores de precios y valoraciones como esta web.

Antes de visitar Madrid debes conocer alguna información esencial para organizar tu viaje. Para obtener más información al respecto, haz clic en el menú de la derecha.


Anterior Siguiente »

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto