Madrid

Pronóstico de Tutiempo.net
Guía de viaje de Madrid >

Qué visitar en Madrid

Qué visitar en Madrid

Contenido

Te ofrecemos una pequeña guía de lo que no te puedes perder en tu visita a Madrid para que planifiques tu viaje lo mejor posible.

Una calle del centro de Madrid | Foto: Rogelio FernándezUna calle del centro de Madrid | Foto: Rogelio FernándezMadrid en dos días

Si vienes tan solo para un fin de semana, te recomendemos que primero vayas a la Puerta del Sol para después hacer un pequeño recorrido por el centro a pie que te llevará hasta la Plaza Mayor, el mercado de San Miguel, el Teatro Real, la Catedral de la Almudena y el Palacio Real. No olvides pararte en algunas de los miles de bares y tabernas para degustar las delicias de la cocina de aquí.

Tanto si ya estás agotado como si tienes fuerzas ese mismo día, es recomendable que vayas hacia el Paseo del Prado para descubrir el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo de Arte Reina Sofía sin perderte tampoco las fuentes de Neptuno y Cibeles. Desde allí, tendrás a un ligero paseo la Puerta de Alcalá y el Parque del Retiro

Tampoco te puedes perder un paseo por la Gran Vía madrileña con sus tiendas y sus musicales y teatros. Si aún te quedan fuerzas y tiempo te recomendamos que visites el Templo de Debod, traído desde el mismísimo Egipto, la Plaza de Toros de Las Ventas ó el estadio del real Madrid, el Santiago Bernabeu, que además te permitira contemplar la parte financiera de Madrid. 

Madrid con tiempo

Ahora bien, si vas a estar algo más de dos días es recomendable que respires el ambiente de alguno de los barrios madrileños de Madrid como Malasaña, Chueca, La Latina, Huertas ó Lavapiés donde, si hace buen tiempo, podrás tomarte algo en una de las terrazas que lo pueblan. Tampoco desprecies hacer unas compras por alguna de las zonas más alternativas ó exclusivas de Madrid porque nuestra ciudad es, cada vez más, referente de moda. 

Tampoco te arrepentirás de visitar El Rastro, un mercadillo callejero que abre en domingos y festivos y que hará las delicias de tu espíritu bohemio ó la zona de Madrid Río, un parque lineal que recorre todo el Manzanares y del que llevamos poco tiempo disfrutando.


Anterior Siguiente »

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto