Madrid

Pronóstico de Tutiempo.net
Infraestructuras > junto al Parque Juan Carlos I

Pinto tendrá la primera Área de Servicio de Autocaravanas de la Comunidad de Madrid

Escrito por  Redacción Miércoles, 22 Enero 2014 09:04

El objetivo del Área de Servicio de Autocaravanas de Pinto es potenciar el turismo para que aquellos que utilizan la autocaravana para desplazarse en sus viajes hagan sus paradas estratégicas en Pinto, Centro Geográfico de la Península Ibérica, y a solo 20 kilómetros de la capital.

Además, el enclave en el que está situada les permitirá realizar sus compras en los comercios de la localidad, y al estar emplazado junto al Parque Juan Carlos I de Pinto, podrán aprovechar también para descansar en plena naturaleza.

Para su inauguración ,el Ayuntamiento de Pinto, en colaboración con la Plataforma de Autocaravanas Autónoma, ha diseñado un completo programa de actividades para las jornadas de inauguración del Área de Servicio de Autocaravanas de Pinto que se desarrollará del 24 a 26 de enero. Para esta cita ya se han inscrito más de 200 autocaravanas llegadas desde todas partes de España, con lo que se convertiría en la inauguración más numerosa de las realizadas en nuestro país.

Las principales actividades se desarrollarán a lo largo del sábado 25 en el Recinto Ferial de Pinto. Ese día, tanto los que nos visiten como los vecinos del municipio, podrán disfrutar de un circuito de coches eléctricos, una exposición de aeromodelismo, castillos hinchables para los más pequeños, una programación especial del Parque Arqueológico Municipal Arqueopinto. Además, se instalará una carpa de recogida de alimentos para los más necesitados así como diversos mercadillos solidarios en colaboración con asociaciones pinteñas (Perrigatos en Apuros, AFAP -Asociacion de Fibromialgia Afectados de Pinto- y ARAP -Alcoholicos Rehabilitados Asociaicón de Pinto-).

Además, se desarrollará una ruta ciclista junto a la Escuela de Ciclismo Alberto Contador y de la Fundación Alberto Contador que guiarán a todos los asistentes por el parque Juan Carlos I para que conozcan el gran pulmón verde de Pinto y sus espectaculares instalaciones.

Deja un comentario

  • MadridOut! no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.
  • Se eliminará cualquier comentario cuyo contenido sea insultante, difamatorio, obsceno, contenga amenazas ó incite a cometer cualquier acto no permitido por las leyes españolas.

Comparte

Etiquetas

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto