Madrid

Pronóstico de Tutiempo.net
Música >

La XXIV edición del Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid arranca con un programa de lujo

La XXIV edición del Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid arranca con un programa de lujo
Escrito por  Redacción Miércoles, 19 Febrero 2014 16:00

La Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española será la encargada de abrir la XXIV edición del Festival de Arte Sacro de la Comunidad, con su Concierto de Inauguración, uno de los principales de esta edición, que tendrá lugar el viernes 21 de febrero en la Basílica Hispanoamericana de la Merced a las 20:00.

 

Se trata de la primera vez que la OSRTVE participa en el Festival de Arte Sacro y lo hace, bajo la dirección de Francisco Valero-Terribas, con un programa que combina la tradición sinfónica romántica con la música de dos compositores españoles: Luis de los Cobos, del que se podrá escuchar Agonía recurrente con gran orquesta; y Jesús de Monasterio, del cual interpretará el Andante religioso para orquesta de cuerda.

Antes de estas dos obras, la Orquesta interpretará el Preludio del Acto I de la ópera Parsifal de Richard Wagner. El programa se cerrará con la quinta sinfonía de Mendelssohn, subtitulada Reforma. La segunda cita será el sábado 22 de febrero en la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava, donde el Coro Tomás Luis de Victoria, bajo la batuta del director alemán invitado, Konrad Von Abel, ejecutará Las Lágrimas de San Pedro.

El Festival se desplazará a Majadahonda y Hoyo de Manzanares, con Gloria, de Antonio Vivaldi, y Mística, música y poesía ante El entierro del Conde de Orgaz, respectivamente. Y como reflejo de la segunda de las ideas que sostienen esta edición del festival, la Mística, el programa incluye los dos siguientes conciertos, basados en textos de dos de los autores españoles más representativos de esa corriente cultural y de pensamiento, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz.

Danza oriental, teatro para niños y conmemoraciones

El domingo 23 de febrero el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte, de La Cabrera será el lugar donde la formación Umeya interprete La Música y danza de Oriente. Y ese mismo día, en el Teatro Dulce Chacón de Parla, el público familiar podrá acercarse a la obra del músico húngaro Franz Liszt a través de la actuación del Teatro Tyl Tyl.

El viernes 28, en la Real Parroquia de San Ginés de Madrid a uno de los grupos internacionales de esta edición, Cappella Mariana, conjunto vocal de cámara checo, especializado en polifonía medieval, renacentista y del temprano barroco.

Los 39 espectáculos que forman parte del programa de esta edición del Festival de Arte Sacro se celebrarán en escenarios religiosos y laicos de 20 municipios, la capital entre ellos, y en alguno de ellos se utilizarán órganos restaurados por la Comunidad. Más información en www.madrid.org/artesacro

¿Lo recomiendas?
0 / 5
(0 votos)

Entradas para otros conciertos:

Deja un comentario

  • MadridOut! no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.
  • Se eliminará cualquier comentario cuyo contenido sea insultante, difamatorio, obsceno, contenga amenazas ó incite a cometer cualquier acto no permitido por las leyes españolas.

Comparte

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto