Madrid

Pronóstico de Tutiempo.net

Planes de ocio en Madrid

Para esta edición tan señalada el Mercado de Motores propone un paseo por un auténtico mercado de Navidad con luces, adornos, música y olor navideño.

El tradicional nacimiento, que este año recrea el Madrid de la época de Carlos III (al cumplirse el tercer centenario de su nacimiento), estará ubicado en la Real Casa de Correos y en sus 150 metros cuadrados se recrean las escenas de la Nochebuena de la Villa y Corte del que fue considerado el mejor alcalde de Madrid y el monarca que modernizó y embelleció la ciudad.

Molly Market celebra su XI Edición el 10 y 11 de diciembre en el COAM con más 90 puestos de moda y complementos, arte, joyería, diseño, decoración, ilustración, cerámica y gastronomía con conciertos gratuitos, retratos al momento, zona gastronómica, talleres y actividades infantiles hacen de Molly Market toda una experiencia.

87 expositores, almonedas, anticuarios y galerías de arte, repletos de propuestas e inspiración: Miles de objetos curiosos, asequibles y con mucho encanto, piezas únicas con más de 50 años de antigüedad y una gran variedad de precios adaptados a todos los bolsillos.

La tarde del 5 de enero la cabalgata volverá a despertar la ilusión de los niños por las calles de Madrid. Este año, el proyecto artístico se ha concebido como una oda a la curiosidad, al afán de conocimiento.

La última edición de Madrid Productores de este 2016 se adelantará dos semanas de su fecha habitual para facilitar que los consumidores madrileños puedan preparar sus cestas de la compra con vistas a las próximas fiestas navideñas.

Además de los tradiciones Belenes como el gigante de la Real Casa de Correos o los de Cibeles y la Casa de la Villa, Madrid dispone de una serie de Belenes repartidos esencialmente por la zona centro que permitirá a los entusiastas deleitarse con estas pequeñas obras en miniatura.

Ocio con niños

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
Juvenalia regresa para amenizar el macropuente de la Constitución a los más pequeños del 6 al 11 de diciembre

JUVENALIA 2016, el Salón del Ocio Infantil y Juvenil, regresa otro año más,  programando una completa y atractiva agenda de actividades dirigida a familias, niños y jóvenes, justo en el periodo pre navideño, del 6 al 11 de diciembre.

Los mejores dulces de convento en Expoclausura del 7 al 22 de diciembre
Los mejores dulces de convento en Expoclausura del 7 al 22 de diciembre

Esta feria celebra una nueva edición, un año más, un momento clave para muchos de los conventos participantes, que encuentran en ella una fuente de ingresos esencial que supera, incluso, la del resto del año en sus tornos y porterías, siendo para algunos de ellos la única.

El Mercadillo del Gato abre toda la Navidad en Gran Vía
El Mercadillo del Gato abre toda la Navidad en Gran Vía

En octubre y noviembre el Mercadillo del Gato se alojará en los bellos edificios emblemáticos de Madrid Hotel The Westin Palace y el Centro Cultural de los Ejércitos, en plena Gran Vía.

Aprovisiona tu nevera en el Día de Mercado el 3 de diciembre
Aprovisiona tu nevera en el Día de Mercado el 3 de diciembre

Anticípate a la Navidad acudiendo al “Día de Mercado” de la Cámara Agraria para llenar tu nevera de productos de temporada, todos de Madrid y a un precio estupendo.

El belén municipal se intala en el Palacio de Cibeles
El belén municipal se intala en el Palacio de Cibeles

El Belén municipal abre sus puertas el 25 de noviembre para mostrarnos esta joya municipal que estará abierta para su visita hasta el 8 de enero.

Un Belén napolitano con más de 105 figuras expuesto por una casa de subastas del 1 al 12 de diciembre
Un Belén napolitano con más de 105 figuras expuesto por una casa de subastas del 1 al 12 de diciembre

Un belén napolitano auténtico, compuesto por más de un centenar de figuras y un sinfín de  objetos y accesorios; realizado en barro policromado y estopa, siguiendo modelos antiguos, de la mano de reconocidos belenistas italianos; y con vestuarios y atrezzos hechos con tal profusión de detalle que incluso se han usado materiales preciosos. Toda una obra escultórica de costumbrismo en piezas que llegan a alcanzar los 30 centímetros de altura en el caso del Misterio, los Reyes Magos y la Adoración de los pastores. 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto