Madrid

Pronóstico de Tutiempo.net
Planes de ocio >

Donde reside el arte con "Los artistas del barrio"

Los próximos 5 y 6 de mayo se celebrará la octava edición de Los Artistas del Barrio, una muestra de arte que invita a recorrer las calles de los madrileños barrios de La Latina y Lavapiés visitando las casas y talleres donde más de 150 artistas y creadores mostrarán su obra y el lugar donde la crearon.

Mapa con la ruta de artistas. Pincha para verlo en grandeLos Artistas del Barrio, una cita bienal con el arte fuera de sus circuitos habituales,vuelve a abrir las puertas de 70 casas, talleres de artistas y espacios culturales de los barrios madrileños de La Latina y Lavapiés. Allí, más de 150 artistas viven, trabajan, y sólo durante el fin de semana del 5 y 6 de mayo, también expondrán sus obras al público. Se trata de la octava edición de una muestra que invita al visitante a conocer no sólo qué crean los artistas alejados de la luz de los focos de museos y galerías de arte, sino también a darse un paseo para descubrir dónde y cómo viven o trabajan.

Entre los participantes, algunos ya veteranos en la muestra (Susan Mowbray o José Antonio Zaragoza), hay artistas reconocidos como el músico Niño Malalengua y sus amigos de la escena indie madrileña o la videoartista Maite Cajaraville  y nuevas referencias del arte y la cultura que vienen, como el colectivo Bonus-Extra (visuales, comic, instalación y pintura), el colectivo de VJ Spain, los fotógrafos Zdeněk Tušek y Juan Cruz Ibañez, la pintora serbia Sara Oblisar o el ilustrador italiano Malcolmo.

Los diseños de moda de con2tijeras y Floresta, las joyas de Diana Hernández y Andrea Baragaño, la música experimental de Sef y su coro clandestino, los estudios de grabación de Bailen 37 o el atelier de encuadernación artesanal de Pipo & Astutto Alchemy sorprenderán al visitante, que también encontrará a su paso, obras de teatro e improvisación, performances, o la instalación itinerante de Rebecca Louise Collins.

Asociaciones culturales de la zona (Mediodia Chica, Yemaya, Habitar La linea o la Eskalera Karakola ), salas de teatro independientes (La Bagatela o Turlitava Teatro) y galerias alternativas (Galeria Liebre, Sunday Gallery) se unen al certamen, igual que colectivos de intervención urbana como el solar ocupado por asociaciones vecinales del Campo de la Cebada. 

Por 5 euros, el visitante recibe una guía con los participantes del certamen, un mapa donde están localizados, y una chapa distintiva, en cualquiera de los dos puntos de encuentro: la asociación cultural La Casa de los Jacintos, en La Latina, y el bar La Noche Boca Arriba, en Lavapiés. A partir de ahí, tiene desde las 12 de la mañana a las 9 de la noche (las 12 para algunos) del sábado y del domingo para marcar su propio ritmo e itinerario.

¿Lo recomiendas?
0 / 5
(0 votos)

Ofertas de ocio:

Deja un comentario

  • MadridOut! no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.
  • Se eliminará cualquier comentario cuyo contenido sea insultante, difamatorio, obsceno, contenga amenazas ó incite a cometer cualquier acto no permitido por las leyes españolas.

Comparte

Etiquetas

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto