Madrid

Pronóstico de Tutiempo.net
Planes de ocio >

Donde reside el arte con "Los artistas del barrio"

Los próximos 5 y 6 de mayo se celebrará la octava edición de Los Artistas del Barrio, una muestra de arte que invita a recorrer las calles de los madrileños barrios de La Latina y Lavapiés visitando las casas y talleres donde más de 150 artistas y creadores mostrarán su obra y el lugar donde la crearon.

Mapa con la ruta de artistas. Pincha para verlo en grandeMapa con la ruta de artistas. Pincha para verlo en grandeMapa con la ruta de artistas. Pincha para verlo en grandeLos Artistas del Barrio, una cita bienal con el arte fuera de sus circuitos habituales,vuelve a abrir las puertas de 70 casas, talleres de artistas y espacios culturales de los barrios madrileños de La Latina y Lavapiés. Allí, más de 150 artistas viven, trabajan, y sólo durante el fin de semana del 5 y 6 de mayo, también expondrán sus obras al público. Se trata de la octava edición de una muestra que invita al visitante a conocer no sólo qué crean los artistas alejados de la luz de los focos de museos y galerías de arte, sino también a darse un paseo para descubrir dónde y cómo viven o trabajan.

Entre los participantes, algunos ya veteranos en la muestra (Susan Mowbray o José Antonio Zaragoza), hay artistas reconocidos como el músico Niño Malalengua y sus amigos de la escena indie madrileña o la videoartista Maite Cajaraville  y nuevas referencias del arte y la cultura que vienen, como el colectivo Bonus-Extra (visuales, comic, instalación y pintura), el colectivo de VJ Spain, los fotógrafos Zdeněk Tušek y Juan Cruz Ibañez, la pintora serbia Sara Oblisar o el ilustrador italiano Malcolmo.

Los diseños de moda de con2tijeras y Floresta, las joyas de Diana Hernández y Andrea Baragaño, la música experimental de Sef y su coro clandestino, los estudios de grabación de Bailen 37 o el atelier de encuadernación artesanal de Pipo & Astutto Alchemy sorprenderán al visitante, que también encontrará a su paso, obras de teatro e improvisación, performances, o la instalación itinerante de Rebecca Louise Collins.

Asociaciones culturales de la zona (Mediodia Chica, Yemaya, Habitar La linea o la Eskalera Karakola ), salas de teatro independientes (La Bagatela o Turlitava Teatro) y galerias alternativas (Galeria Liebre, Sunday Gallery) se unen al certamen, igual que colectivos de intervención urbana como el solar ocupado por asociaciones vecinales del Campo de la Cebada. 

Por 5 euros, el visitante recibe una guía con los participantes del certamen, un mapa donde están localizados, y una chapa distintiva, en cualquiera de los dos puntos de encuentro: la asociación cultural La Casa de los Jacintos, en La Latina, y el bar La Noche Boca Arriba, en Lavapiés. A partir de ahí, tiene desde las 12 de la mañana a las 9 de la noche (las 12 para algunos) del sábado y del domingo para marcar su propio ritmo e itinerario.

¿Lo recomiendas?
0 / 5
(0 votos)

Ofertas de ocio:

Deja un comentario

  • MadridOut! no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.
  • Se eliminará cualquier comentario cuyo contenido sea insultante, difamatorio, obsceno, contenga amenazas ó incite a cometer cualquier acto no permitido por las leyes españolas.

Comparte

Etiquetas

Contenido relacionado

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto