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El mercadillo alternativo "Mercado de motores" todos los primeros fines de semana de mes

El mercadillo alternativo "Mercado de motores" todos los primeros fines de semana de mes

El Mercado de Motores es el primer flea market de Madrid, un conjunto de vendedores que se agrupa en un lugar único para ofrecer objetos originales  en un ambiente festivo y optimista.

Se trata no solo de ir de compras si no también ocio para muchos madrileños que se acercan a tomar un aperitivo, comer y escuchar también música en directo. El Mercado de Motores ha puesto especial atención en el mobiliario y accesorios para el hogar procedentes de anticuarios por lo que los productos nunca son iguales sino que van cambiando en función de las colecciones, comerciantes y anticuarios que vayan participando.

Hay otros puestos, muchos de ellos “vintage”, que se mantiene fijos para seguir la filosofía retro del mercadillo como son bicicletas antiguas y otros elementos de almoneda y de estética “retro”. También se pueden encontrar permanentemente colecciones de discos, ropa, bisutería o flores.

Nave de Motores 

Gracias a la recuperación de espacios históricos como este, se pueden acoger determinadas acciones que por su estética o especiales características, hacen que un lugar así pueda ser el idóneo. La Nave de Motores es una máquina del tiempo, a través de la cual los visitantes pueden viajar por la historia de Metro desde las primeras décadas del siglo XX, pasando por los momentos en los que Metro fue testigo directo de la Guerra Civil, hasta la etapa actual, caracterizada por la expansión del suburbano más allá de los límites del municipio de Madrid.

Se construyó en 1923 con el fin de solventar las posibles insuficiencias de suministro eléctrico y prestar un mejor servicio a la red de Metro. Se trata de una central que podía transformar la corriente eléctrica suministrada por las compañías, y generar su propia energía, mediante la utilización de tres motores Diesel, de 1.500c.v. cada uno, adquiridos en Alemania. También llegó a proporcionar energía al resto de las subestaciones de Metro, a la misma ciudad de Madrid y, en 1925, a las compañías eléctricas. Además, durante la Guerra Civil, suministró electricidad para el uso de la población de Madrid.

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