Madrid

Pronóstico de Tutiempo.net
Planes de ocio >

CasaDecor invade el barrio de Los Jerónimos con las tendencias de interiorismo del 10 de mayo al 18 de junio

CasaDecor invade el barrio de Los Jerónimos con las tendencias de interiorismo del 10 de mayo al 18 de junio

En la celebración de su 25.º aniversario, 1992-2017, Casa Decor, plataforma del interiorismo en España, desembarca, por primera vez, en el barrio de los Jerónimos con una exposición en un lugar emblemático donde todas las tendencias del interiorismo tienen su espacio.

Casa Decor es una exclusiva exposición de interiorismo, con un formato único en Europa, que se realiza todos los años en un emplazamiento diferente en el centro de Madrid. Durante 40 días, abre al público un edificio histórico y singular, que da cabida a medio centenar de espacios decorados por los interioristas más destacados del momento. Casa Decor es una revista de decoración en vivo, donde el visitante puede entrar, ver, oler, tocar y vivir cada uno de los espacios. Es toda una experiencia de los sentidos, que se puede disfrutar sólo por pocas semanas. He ahí la singularidad de Casa Decor: todo es nuevo, único e irrepetible.

Durante estos 25 años, Casa Decor ha ocupado medio centenar de edificios de todo tipo y morfología: embajadas, escuelas, palacetes, fábricas…, hasta cerrar el círculo en esta edición y volver a sus orígenes fundacionales: redecorar un majestuoso edificio de viviendas de 1900. La majestuosidad de este edificio, de alrededor de 2.800 m2, reside en la belleza de sus espacios, todos ellos bañados por la luz que penetra desde alguna de sus dos fachadas: la principal, que da a la calle Antonio Maura; y la posterior, pero igualmente hermosa, hacia la calle Méndez Núñez. 

Un inmueble en perfecto estado de conservación, una auténtica joya de la arquitectura burguesa madrileña de principios del siglo XX. Cuenta con innumerables elementos de la construcción original (suelos, chimeneas, puertas, ventanas, carpintería, zócalos, pomos, cerrajería...), que lo convierten en un valioso representante, muestra fidedigna de una época convulsa y de forma de vida particular que definía la funcionalidad de las viviendas.

¿Lo recomiendas?
0 / 5
(0 votos)

Información

  • Evento: CasaDecor
  • Fechas: Del al
  • Lugar: Edificio calle Antonio Maura 8
  • Dirección: calle Antonio Maura 8. Madrid
  • Horarios: De 11 a 21 horas, domingos y festivos incluidos.
  • Más información: https://casadecor.es

Ofertas de ocio:

Deja un comentario

  • MadridOut! no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.
  • Se eliminará cualquier comentario cuyo contenido sea insultante, difamatorio, obsceno, contenga amenazas ó incite a cometer cualquier acto no permitido por las leyes españolas.

Comparte

Contenido relacionado

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto