Madrid

Pronóstico de Tutiempo.net
Planes de ocio >

Abre sus puertas el mercado navideño de Plaza Mayor

Abre sus puertas el mercado navideño de Plaza Mayor

Foto: Asociación del Mercado Tradicional Navideño de la Plaza Mayor

No puede haber Navidad en Madrid in este mercadillo en el que pequeños, mayores, turistas y vecinos de MAdrid se dan cita para empaparse de ambiente navideño.

Cuenta la Historia que ya en el siglo XVII se situaba un mercado navideño en la plaza de Santa Cruz, en el cual se podían adquirir frutas y hortalizas y además adornos o regalos. Es en el siglo XIX cuando se estabiliza la ubicación en dicho espacio y se dicta una normativa para regular la venta. Desde ese momento, la plaza Mayor será el mercado de venta de pavos, turrones y dulces, mientras que la plaza de Santa Cruz se mantenía para puestos en los que se vendían figuras de Belén, zambombas, juguetes, o artículos de broma. En los años 80, los toldos de los puestos fueron sustituidos por casetas, cambio cualitativo que ha permanecido hasta la actualidad. 

Gracias a esto cada año podemos encontrar por estas fechas todas esas figuritas para el belén que esperan ya a madrileños y turistas además de adornos para celebrar estas fiestas, pelucas, bromas, productos tradicionales y un sin fin de artículos en un ambiente navideño que hará las delicias de pequeños y mayores para esta Navidad 2017.

¿Lo recomiendas?
0 / 5
(0 votos)

Información

  • Evento: Mercado Navideño de la Plaza Mayor de Madrid
  • Fechas: Del al
  • Lugar: Plaza Mayor de Madrid
  • Dirección: Plaza Mayor s/n. Madrid
  • Horarios: De 10 a 21 horas (laborables y domingos). De 10 a 22 horas (viernes, sábados y vísperas de festivo)

Ofertas de ocio:

Deja un comentario

  • MadridOut! no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.
  • Se eliminará cualquier comentario cuyo contenido sea insultante, difamatorio, obsceno, contenga amenazas ó incite a cometer cualquier acto no permitido por las leyes españolas.

Comparte

Etiquetas

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto