Madrid

Pronóstico de Tutiempo.net
Política > Madrid Versión Original

El ayuntamiento de Madrid lanza una web para desmentir noticias

Según el comunicado emitido por el consistorio "facilitará el trabajo con los medios de comunicación" ya que en dicho sitio se "podrá consultar la versión del Ayuntamiento ante publicaciones de información relativa al consistorio".

Madrid Versión Original (madridvo.madrid.es) ha sido creada por la Dirección General de Comunicación del Ayuntamiento de Madrid y pretende ofrecer la "información original que dio lugar a una noticia que en su recorrido se ha modificado y contiene datos que no son exactos o que se pueden matizar" asegura el ayuntamiento.

Aseguran, además, que "se trata de una web basada en datos contrastables y oficiales, que no está abierta a opinión ni es un espacio de debate" aunque  cuenta con la participación ciudadana a través de una dirección de correo a la que se pueden enviar dudas sobre informaciones supuestamente erróneas, aclaraciones y sugerencias (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y sus contenidos podrán seguirse en Twitter (@MadridVO).

En previsión de las reacciones de los medios de comunicación ante esta web de desmentidos, el ayuntamiento remarca, no obstante, que "todas las vías de  contacto con periodistas continuarán abiertas para trabajar con mayor agilidad a la hora de reportar sobre las actividades del Ayuntamiento y responder a consultas concretas". Los espacios para las preguntas y respuestas son, como siempre, las ruedas de prensa y otras vías de comunicación de los medios con el Ayuntamiento. También los plenos, abiertos a las intervenciones, preguntas y réplicas de representantes políticos y de la ciudadanía.

 

Deja un comentario

  • MadridOut! no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.
  • Se eliminará cualquier comentario cuyo contenido sea insultante, difamatorio, obsceno, contenga amenazas ó incite a cometer cualquier acto no permitido por las leyes españolas.

Comparte

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto