Madrid

Pronóstico de Tutiempo.net
Restaurantes y gastronomía >

Doce Chiles

Doce Chiles

Información

¿Lo recomiendas?
0 / 5
(0 votos)
  • Restaurante: Doce Chiles
  • Dirección: c/ Ayala, 28
  • Teléfono: 91 449 70 43
  • Metros: Serrano
  • Web:
  • Reserva online:

Hoy visitamos un local que nos va a trasladar a los bulliciosos mercados mejicanos. En el Mercado de la Paz, en el madrileño barrio de Salamanca, encontramos un trocito de México en nuestra ciudad. Las barras, el comal, los adornos,… todo nos invita a sumergirnos en una de las únicas cuatro gastronomías que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Sus mesas altas y sus barras rodeando el local nos van a permitir taquear como si estuviésemos en el Mercado de San Juan.

Gorditas

Pero no sólo la apariencia estética nos lleva de viaje a México, los sabores de sus guisos y sus tortillas artesanales harán volar nuestro paladar hasta las tierras de los mexicas. Empezaremos, como no puede ser de otra manera, por un guacamole con sus totopos, en el que vamos a poder disfrutar y apreciar los sutiles matices de aguacates de calidad, después debemos elegir entre tacos de guisado, que son esos pucheros tradicionales mejicanos y que van desde la tinga de pollo a la cochinita pibil, aunque especial mención merece el mole oaxaqueño (pronunciar guajaqueño) un guiso con el que han conseguido trasladar todos los sabores  de un plato realmente complicado y con arraigado sentimiento.

Mención aparte tiene la estrella de la cocina chilanga, los tacos al pastor, aunque sin trompo son realmente espectaculares, probablemente los mejores que he probado en Madrid. Y para rematar quesadillas con auténtico queso Oaxaca o unas gorditas. Para que el paseo por el Zocalo sea completo podemos disfrutar de pastel de elote (maíz) o mi debilidad: flan de cajeta.

En resumen un placer para los sentidos, que no solo podremos disfrutar en el mismo mercado de la Paz, sino que también podemos llevarlo a casa y deleitarnos con estos manjares en la comodidad de casa; y a unos precios realmente pequeños ya disfrutar de la experiencia en el local rondará los 15€.

Quesadillas

Deja un comentario

  • MadridOut! no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.
  • Se eliminará cualquier comentario cuyo contenido sea insultante, difamatorio, obsceno, contenga amenazas ó incite a cometer cualquier acto no permitido por las leyes españolas.

Lo último de R. Camilo García Cárceles

Comparte

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto