Madrid

Pronóstico de Tutiempo.net
Social >

Constituídos los grupos de trabajo de la Mesa Social para Cañada Real

Escrito por  Redacción Lunes, 14 Julio 2014 17:00

Estos grupos serán los encargados de elaborar el Plan de Intervención Social en la zona, hacer un seguimiento de su desarrollo y pondrán en marcha un sistema de recogida de datos e información actualizada de las familias y sus necesidades.

La Comunidad constituirá entre esta y la próxima semana los cuatro grupos de trabajo de la Mesa Social para la Cañada Real Galiana. Las conclusiones de los grupos de trabajo serán presentadas en la Mesa Social, que se reunirá cada cuatro meses o cuando sea necesario.

El viceconsejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, presidirá el grupo de trabajo de lo Social y los viceconsejeros de Sanidad, Empleo y Educación los correspondientes a estas materias. Además, cada grupo estará formado por representantes de las seis asociaciones de vecinos de la zona, los ayuntamientos de Madrid, Coslada y Rivas, y las entidades sociales.

El grupo de trabajo Social, primero en reunirse

El primer grupo de trabajo será el Social y el martes 15 de julio, en la sede de la dirección de Inmigración. El viceconsejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, acompañado por un representante de la Consejería de Asuntos Sociales, presidirá este grupo de trabajo que contará con representantes de los tres ayuntamientos implicados y las asociaciones de vecinos de los seis sectores. También estarán los representantes de entidades sociales como Cruz Roja, Secretariado Gitano, Cáritas, la Federación española del Pueblo Gitano o la Unión Romaní, entre otras.

Este grupo de trabajo tendrá un área de actuación que afecta al ámbito social y comunitario. Aquí, se pretende mejorar las relaciones entre los vecinos, fomentando la cohesión social y territorial que proporcione la integración de los distintos grupos, colectivos y etnias que conviven en La Cañada. Tendrán especial protagonismo los servicios sociales de las administraciones. Las familias residentes en la Cañada Real solicitantes o beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción tendrán un seguimiento específico, realizando una monitorización de estos núcleos familiares.

El sector 6, dada su complejidad, la proximidad a Valdemingómez y al Parque Regional, y debido a la necesidad de actuar primero socialmente, llevará un proceso diferenciado y más prolongado en el tiempo, en el que se actuará con aquellos mecanismos establecidos por el IRIS en el marco de la vivienda. En dicho sector se tratará de establecer un parque tecnológico, empresarial e industrial.

El segundo grupo de trabajo se reunirá en la Consejería de Educación el próximo miércoles 16 de julio, para concienciar a la población de la Cañada Real de la necesidad de participar en todos los niveles educativos y de acceso al mercado laboral. El tercer grupo se reunirá en la Consejería de Sanidad el próximo 17 de julio, para buscar la mejor de las condiciones de salubridad y habitabilidad de la zona. Y, por último, el grupo de empleo se creará el próximo 24 de este mes de julio. Los grupos más vulnerables tendrán acceso a un marco de inclusión sociolaboral mediante actividades formativas y de orientación sociolaboral a través de bolsas de empleo o talleres de orientación laboral.

Deja un comentario

  • MadridOut! no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.
  • Se eliminará cualquier comentario cuyo contenido sea insultante, difamatorio, obsceno, contenga amenazas ó incite a cometer cualquier acto no permitido por las leyes españolas.

Comparte

Etiquetas

La Comunidad de Madrid entrega a entidades benéficas 6,7 Tm de atún rojo ilegal

En total, se trata de 77 piezas de atún rojo que una vez transformadas y congeladas en la empresa CIAMAR S.A. han arrojado un peso neto de 6.700 kilos, alimento entregado hoy por el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Enrique Ruiz Escudero, al Banco de Alimentos de Madrid y a Cáritas Madrid para su distribución a un total de 20 entidades benéficas.

Madrid saca a concurso el acondicionamiento de 17 parcelas para huertos urbanos

El Ayuntamiento de Madrid ha sacado a concurso público las obras de acondicionamiento de 17 parcelas en zona verde para la implantación de huertos urbanos comunitarios en 11 distritos de Madrid.

Constituídos los grupos de trabajo de la Mesa Social para Cañada Real

Estos grupos serán los encargados de elaborar el Plan de Intervención Social en la zona, hacer un seguimiento de su desarrollo y pondrán en marcha un sistema de recogida de datos e información actualizada de las familias y sus necesidades.

155.000 personas mayores en riesgo de pobreza y exclusión social en Madrid

Así se refleja en el informe sobre el impacto de la crisis y los recortes en las personas mayores (documento adjunto), presentado por CCOO de Madrid coincidiendo con el Día del Pensionista, que demuestra cómo este colectivo es cada día más vulnerable.

Condenan a Bankia a devolver 111.000 euros a un matrimonio que adquirió preferentes

El Juzgado de Primera Instancia nº 99 de Madrid ha condenado a Bankia a devolver 111.775,17 euros a un matrimonio de la capital que había suscrito participaciones preferentes con la citada mercantil.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto