Madrid

Pronóstico de Tutiempo.net
Social > Premios Muévete Verde 2012

El Ayuntamiento premia la movilidad sostenible en Madrid

El delegado de M. Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio Guindos

El delegado de M. Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio Guindos |

Foto: Ayto. de Madrid

Entre los premiados de esta sexta edición están el Consorcio Urbanístico Ciudad Universitaria, la Asociación de Empresarios de Alcobendas, Mutua Madrileña o TNT.

El delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio Guindos, ha entregado hoy los Premios Muévete Verde que concede el Ayuntamiento y que este año cumplen su sexta edición. Los galardones distinguen la capacidad de cambiar de hábitos y la creación de iniciativas que favorezcan la movilidad sostenible.

De Guindos ha dado la enhorabuena a dos empresas: Mutua Madrileña y TNT. En el primer caso por su contribución a la mejora de la eficiencia energética a través del Programa Azul, una campaña integral de concienciación ambiental, que se ha traducido en una Guía con consejos de Conducción Eficiente, distribuida entre los empleados y los cerca de 2.000.000 de asegurados de automóvil, así como en más de 1.000 talleres mecánicos. Asimismo, también han destacado el hecho de que Mutua ha sido, además, la primera aseguradora en equipar toda su flota técnica con vehículos híbridos. Por su parte TNT ha sido premiada por la implantación de un servicio de mercancías mediante triciclos asistidos con motor eléctrico.

Además, han sido premiados el Consorcio Urbanístico Ciudad Universitaria y la Asociación de Empresarios de Alcobendas que ya han iniciado la redacción de sus propios planes de movilidad sostenible. También se ha distinguido al Colegio Gredos San Diego, Moratalaz, por mejorar la movilidad de su entorno, y a tres experiencias que fomentan el uso de la bici: el Festival con B de Bici, organizado por el colectivo Biernes con B y Matadero Madrid; la entidad Muévete en Bici por Madrid y el Taller de Bicicletas impulsado desde el Centro Social Seco. El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía, IDEA, ha recibido la mención especial del jurado por su labor a favor de la movilidad sostenible y su colaboración en el desarrollo de Planes de Movilidad Urbana.

Deja un comentario

  • MadridOut! no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.
  • Se eliminará cualquier comentario cuyo contenido sea insultante, difamatorio, obsceno, contenga amenazas ó incite a cometer cualquier acto no permitido por las leyes españolas.

Comparte

La Comunidad de Madrid entrega a entidades benéficas 6,7 Tm de atún rojo ilegal

En total, se trata de 77 piezas de atún rojo que una vez transformadas y congeladas en la empresa CIAMAR S.A. han arrojado un peso neto de 6.700 kilos, alimento entregado hoy por el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Enrique Ruiz Escudero, al Banco de Alimentos de Madrid y a Cáritas Madrid para su distribución a un total de 20 entidades benéficas.

Madrid saca a concurso el acondicionamiento de 17 parcelas para huertos urbanos

El Ayuntamiento de Madrid ha sacado a concurso público las obras de acondicionamiento de 17 parcelas en zona verde para la implantación de huertos urbanos comunitarios en 11 distritos de Madrid.

Constituídos los grupos de trabajo de la Mesa Social para Cañada Real

Estos grupos serán los encargados de elaborar el Plan de Intervención Social en la zona, hacer un seguimiento de su desarrollo y pondrán en marcha un sistema de recogida de datos e información actualizada de las familias y sus necesidades.

155.000 personas mayores en riesgo de pobreza y exclusión social en Madrid

Así se refleja en el informe sobre el impacto de la crisis y los recortes en las personas mayores (documento adjunto), presentado por CCOO de Madrid coincidiendo con el Día del Pensionista, que demuestra cómo este colectivo es cada día más vulnerable.

Condenan a Bankia a devolver 111.000 euros a un matrimonio que adquirió preferentes

El Juzgado de Primera Instancia nº 99 de Madrid ha condenado a Bankia a devolver 111.775,17 euros a un matrimonio de la capital que había suscrito participaciones preferentes con la citada mercantil.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto