Madrid

Pronóstico de Tutiempo.net
Teatro >

"Las bicicletas son para el verano" en el Fernán Gómez

"Las bicicletas son para el verano" en el Fernán Gómez

Uno de los textos más representativos del teatro español contemporáneo, y el mejor y más celebrado de su autor, sólo comparable a El viaje a ninguna parte, tanto en su versión narrativa como fílmica. La obra teatral que mejor representa su carácter y estética.

En el verano de 1936 estalla la Guerra Civil. En la ciudad de Madrid, la familia formada por don Luis, su esposa Dolores y sus hijos, Manolita y Luisito, comparten la cotidianidad de la guerra con la criada y los vecinos del edificio. Luisito, a pesar de haber sido suspendido, quiere que su padre le compre una bicicleta. Pero la situación va a obligar a postergar la compra. Y el retraso, como la propia guerra, durará mucho más de lo esperado.

Obra de teatro escrita por Fernando Fernán Gómez. Se estrena con éxito de crítica y público en el Teatro Español de Madrid el 24 de abril de 1982, con dirección de José Carlos Plaza. Este montaje se trasladó del Teatro Español al Centro Cultural de la Villa donde permaneció cerca de tres meses. El motivo de su reposición en el centro se debe a la celebración del 40 aniversario del mismo, y que mejor manera de hacerlo que con la representación de la obra estrella del autor y ganador del Premio Lope de Vega en 1977.

El elenco está compuesto por Llum Barrera, Patxi Freytez, Esperanza Elipe, Álvaro Fontalba, Teresa Ases, Agustín Otón, María Beresaluze, Adrián Labrador, Ana Caso y Lola Escribano.

¿Lo recomiendas?
5 / 5
(2 votos)

Información

  • Obra de teatro: Las bicicletas son para el verano
  • Fechas: Del al
  • Teatro: Teatro Fernán Gómez
  • : . Madrid
  • Horarios: Martes a sábado - 20:00h Domingos - 19:00h
  • Precio: 19€

Entradas

Entradas para otros espectáculos:

Deja un comentario

  • MadridOut! no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.
  • Se eliminará cualquier comentario cuyo contenido sea insultante, difamatorio, obsceno, contenga amenazas ó incite a cometer cualquier acto no permitido por las leyes españolas.

Comparte

Contenido relacionado

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto